más ventas en tu tienda online

EL PRINCIPAL ERROR QUE COMENTEN LOS DUEÑOS DE UNA TIENDA ONLINE, LEE PARA SABER SI LO ESTAS HACIENDO.

Tener una agencia de marketing digital en Miami y atender a muchos clientes con tiendas online o también conocidas como ecommerce, me ha hecho aprender de estos emprendedores.

La mayoría de los dueños de tiendas online en Miami también son dueños de tiendas físicas, y aunque la mayoría tiende experiencia con una tienda física, cometen varios errores.

Una tienda Online necesita planeación

Una tienda online necesita un plan de negocio, necesitas de un capital a invertir, una estrategia de ventas, y muchos otros factores que se toman en cuenta en un negocio físico. Y es que allí esta el primer error, pensar que crear una tienda online es pagar una suscripción y comenzar a subir productos. Pero nada mas lejos de la realidad.

Tu primer dolor de cabeza empezara el día en que te enfoques en un solo canal de ventas. Si como dueño de negocio te enfocas en hacer publicidad para tu productos y confías que Facebook o Google harán el resto, entonces te diré que es es la forma más fácil de quemar tu dinero.

En estados unidos la inversión en publicidad es muy costosa, eso se debe a la cantidad de competencia y a la población tan grande que tiene estados unidos. He podido ver como los negocios se lanzan al Mar de la publicidad y quieren invertir apenas 300 usd por campaña mensual. La realidad y prepárate, la realidad es que si no inviertes un mínimo de 20 usd por día para empezar y armas una buena campaña, comenzaras a ver como el dinero se va y no tienes ventas.

Cuando me entrevisto con dueños de tiendas y me preguntan cual es la inversión que deberían hacer mensualmente, los veo sorprenderse y palidecer cuando le digo que la inversión debe ser mayor de 5 mil dolares.

Pero ¿Cómo? si la tienda es online, es fácil y rápido, no se necesita mucha inversión y seré millonario es dos meses.

Pero la culpa no es tuya (si eres dueño de negocio) el problema es pensar que pagas unos 5.000 usd en gastos operativos de tu tienda física, pero piensas que tu tienda online va a funcionar con 30 usd que le pagas a shopify.

Lo cierto es que una tienda online genera gastos y trabajo, mucho trabajo.

Entonces para no alargarme más te diré que ese es el primer error, tu tienda online es un negocio real, con gastos reales. Debes tener un plan a seguir y pensar como conseguir un retorno de todo lo invertido, cuando ya empiezas manejar tu tienda online con la responsabilidad con la que manejas tu tienda física, las cosas comenzaran a mejorar y las ventas surgirán, en otro artículo hablaré de Por qué tener varios canales de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *