¿Posees una tienda online con los mejores productos que alguien puede ofrecer y no tienes ninguna visita? ¿Ningún usuario se interesa en tu producto?
Para empezar este artículo, es importante que tengamos en cuenta lo siguiente: cada visitante de tu tienda online es totalmente diferente, y viene cargado de varias experiencias o puntos de vista que alterarán la manera en que, tanto tu tienda cómo tu producto, les afecte a ellos.
El primer paso para aumentar el tráfico en tu tienda online es determinar a tu consumidor, ya que, no tendrás solo uno.
A las personas les gusta comprar cosas de personas a las que les agrada. Y muchas otras personas les gusta comprar cosas de personas con la cual se sientan identificadas, haciéndolas sentir únicas. ¿Quieres aumentar el tráfico? Construye una web u optimiza tu perfil en redes sociales de manera que seas aquello con lo que tus clientes se identifiquen.
Ya tienes el paso más importante. Pero, no es el único. A continuación, vamos a enseñarte qué es lo que debes hacer para que, además de aumentar el tráfico en tu tienda online, puedas retener a ese público y lo conviertas en consumidores.
Ten presente que debes tomar en cuenta los siguientes factores que también ayudarán a tu empresa:
- Toma en cuenta que los influencers tienen un gran peso en esta industria. Muchas personas, sobre todo los jóvenes, los imitan. Usan lo que usan, compran lo que ellos compran.
- Es necesaria la optimización de redes sociales ya que un 89% de las personas, actualmente utilizan un teléfono inteligente, tienen sus propios perfiles y están en constante interacción en internet.
- Aprende sobre palabras clave. Cada día los buscadores están siendo optimizados, es por ello que si promocionas adecuadamente tu producto y utilizas las palabras correctas en tu tienda online, podrás hacer llegar más rápido a los usuarios. Si aplicas correctamente AdWords, Google pronto te permitirá elegir entre seis modelos de atribución que fluyen por su cuenta de AdWords.
- Comienza a seguir a tus competidores. Así estarás al tanto de lo que ellos hacen y las estrategias que utilizan.
- Utiliza las herramientas que brinda Google. A través de Analytics puedes mantener una visión más clara de tu tienda online en el mundo digital.
- Utiliza un widget en tiempo real en tu panel de Google Analytics para monitorear cómo aumenta el tráfico y qué páginas aumentan más cuando recibe menciones importantes de las redes sociales o envía una campaña masiva de correo electrónico.
Entonces, aplicando todos estos factores ¿Cómo aumentar el tráfico a tu tienda online?
En el mundo minorista en línea, el tráfico es la base del éxito de tu marca o producto. Si no puedes generar tráfico, la conversión y todo análisis no servirá. Así que, ¿cuál es la forma más óptima para incrementar el tráfico? Te dejo 4 tips:
- Optimiza los motores de búsqueda: esta estrategia hará crecer de forma orgánica (sin pagar) el tráfico a largo plazo.
- Estrategia a través de tus redes sociales: esta forma de enganchar a tu audiencia a través de la plataforma de redes sociales hará que estas personas compartan información con sus amigos y familiares, brindando más proyección a tu tienda online.
- Publicidad: las “Ads” son una herramienta muy útil y podrás utilizarlas en cualquier momento para potenciar tu tienda online.
- Google Shopping: la estrategia de utilizar Google Shopping es súper útil, ya que añade un botón de compra en las publicaciones, enviando a los usuarios a tu tienda online.
Es súper importante que añadas el link de tu tienda online en todas tus redes sociales. Si a veces no te da tiempo de aplicar todas las tácticas, puedes ofrecer un acceso rápido a tu tienda online a través de un Link que puedes publicar en tu biografía o descripción.
Un paso tan simple puede generar tráfico, y a las personas les genera mucho más confianza un perfil que posea una página web. Utiliza cada oportunidad que tengas para tener una ventaja sobre tus competidores y envía tráfico a tu tienda online.
Si no inviertes tiempo en incrementar el tráfico a tu tienda online, estás perdiendo ventas. El tráfico es lo que mantiene con vida tu tienda online, y si las personas no visitan tu tienda, estas perdiendo potenciales clientes.
Una de las mejores formas de incrementar tus ventas es enfocarte en enviar a las personas correctas que estén interesadas en tu nicho, aquellas que sabes que se convertirán en tus consumidores.
Lo que se mide llama la atención.
Si posees un equipo que te ayude con el Marketing, éste solo puede trabajar bien si obtiene datos reales y medibles. Recuerda que “lo que se mide se optimiza”. Ahora, recalquemos la importancia de “datos buenos”, no es necesario medir cada cosa, ya que esto puede generar un estancamiento y ralentización de tu tienda online, es importante encontrar el equilibrio adecuado.
Algunas preguntas que puedes hacerte para ayudar a obtener mejores datos son las siguientes:
- ¿Quiénes son tus visitantes?
- ¿Vienen desde un teléfono celular o una computadora?
- ¿De que parte del mundo visitan?
- ¿Cómo lo consiguieron? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿Búsqueda pagada? ¿Un enlace de otro sitio? ¿Búsqueda de Google?
- ¿Que hicieron? ¿Cuánto tiempo permanecieron en su sitio? ¿Se fueron y regresaron? ¿Abandonaron el carrito de compras?
- ¿Cuántas páginas visitaron además de la tuya? ¿Cuántos productos vieron?
Preguntas muy simples pero que llegan a la raíz de la mayoría de los problemas estructurales de muchas tiendas online. Si sabes responderlas, podrás encontrar tus propias fallas y mejorarlas.
Al final, no es la más eficiente, fuerte o rápida tienda online la que genera tráfico más rápido, sino aquella que combina de forma óptima todos los factores que hemos mencionado anteriormente.
Un comercio exitoso va aumentando el tráfico de forma gradual, convierte a esos visitantes en consumidores y mantiene de manera diligente sus publicaciones e interacción apropiadamente.
Una mesa no se sostiene solo en dos patas, es necesario implementar todas las herramientas que brinda esta nueva era 2.0 que, aunque parece algo muy complicado, abre un abanico de posibilidades para que todos podamos utilizar el marketing a nuestro favor.